Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Profesores de las primarias de la colonia Lagunilla, reciben capacitación constante para que puedan auxiliar a sus alumnos en caso de presenciar alguna balacera en horario de clases, informó María Cristina Moreno, supervisora escolar de la zona 72 de Cuernavaca.
Explicó que los padres de familia están muy agradecidos con los maestros, por llevar a cabo este tipo de acciones, que buscan el bienestar de sus hijos, al prepararse adecuadamente para este tipo de situaciones, además de emprender su gran labor como docentes, al impartirles clases y formar grandes profesionistas.
Comenta que fue hace tres meses, cerca de la escuela Otilio Montaño, de la m mencionada colonia, donde se vivió un enfrentamiento a balazos, en un taller mecánico, por lo que como maestros tuvieron que afrontar ello, contando con el respaldo inmediato de la Guardia Nacional.
Explicó que se les dijo que no podían entrar a dar clases por lo que comenzaron a desalojar el lugar, sin embargo en otras ocasiones los maestros asisten a dar clases a pesar de que la zona este peligrosa para los niños.
“Si hay problemas ahí en la colonia, pero nosotros no nos metemos porque no tenemos nada que ver, somos la parte pedagógica”, expresó María Cristina Moreno.