
De cara a la temporada de lluvias, en Cuautla se ha iniciado el proceso de notificación a al menos 400 familias que habitan en la ribera del Río Cuautla y otros cuerpos de agua, esto para que apliquen medidas preventivas y evitar afectaciones a su persona o pertenencias, además de que también se comienza a trabajar en la limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes de la ciudad, así lo señaló Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla.
El funcionario detalló la importancia de atender esta situación de manera preventiva, indicando la necesidad de hacerlo para que no haya afectaciones de consideración en la población durante la próxima temporada de lluvias.
Dijo que históricamente las colonias con mayor afectación de inundaciones son El Hospital y Otilio Montaño, por lo que se busca que al realizar trabajos preventivos de limpieza y desazolve, se evite que puedan presentarse graves afectaciones.
“Lo que queremos es que la gente genere conciencia, que sepa que vive en zonas de alto riesgo y que lo único que buscamos es que se mantengan atentos a las indicaciones y recomendaciones que se emitan a través de los canales oficiales”, destacó.