Punto Por Punto TV

Denuncia Julio Espín posibles intereses políticos en la negación de su candidatura

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Derivado de una falta de actualización en las listas de deudores alimentarios, se le negó la candidatura a Julio Espín Navarrete, pues argumentan que ha estado al corriente desde junio del 2023. Por lo que promovieron un juicio ante el TEEM que se regreso al Impepac.

Everardo Villaseñor, abogado de Julio Espin, mencionó en rueda de prensa que la negación de la candidatura de Julio Espin, se deriva a la poca revisión de los consejeros locales del Impepac, pues con el simple hecho de tener una lista con su nombre, fue declinado su registro.

Argumentó que no hubo una investigación detallada de esta situación, pues el ya no estaba en esta lista desde junio de 2023 antes de que comenzará el proceso electoral, además de que no se le notificó en tiempo de la negación de su candidatura por estos motivos.

Por lo que, tomaron acciones legales al respecto, interponiendo un juicio por los derechos político electorales del ciudadano, en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, el cual remitió este caso nuevamente al Impepac, por lo que ahora piden a los cosejeros ser imparciales y reevaluar esta situación.

Finalmente, Julio Espin Navarrete, denunció que pueden existir intereses políticos en la declinación de su candidatura, pues denunció una supuesta complicidad entre la presidenta de Puente de Ixtla y la consejera local del Impepac. Por lo que seguirán investigando para llegar al fondo de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *