Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – Como es tradición en Ocotepec, año con año, cada viernes santo, se celebra “La Pasión de Cristo”. Desde muy temprano, cientos de visitantes acuden a presenciar la crucifixión de Jesús.
Marcelo Valleza Torres, de oficio conserje y 35 años de edad, representó a “Jesús de Nazareth”. Cargó una cruz de mas de 80 kilos. En entrevista aseguró que no imaginaba que le tocaría realizar este importante papel.
Minutos antes de interpretar su papel, mencionó que tenía emociones encontradas y también sentía un poco de miedo e incertidumbre al saber que sería crucificado.
También se podía observar sentimientos encontrados y caras de preocupación en el momento que Jesús fue sacado de la cárcel, mientras tanto, Daniela Rendón quien realizó el papel de Maria, tuvo un momento de mucha tristeza al expresar unas palabras a su hijo Jesús, donde lo despide y abraza con mucho amor.
Alrededor de las 3:00 de la tarde finalmente Jesús fue crucificado en la cruz del Calvario, junto a los ladrones Dimas y Gestas.