¿Ya conoces el museo de Arte Sacro de Cuernavaca?
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Invita la Catedral de Cuernavaca a conocer el museo de Arte Sacro, que alberga 90 piezas de gran relevancia histórica, como lo es una astilla de la Cruz de Cristo, pinturas de la virgen María y al ídolo de piedra “La Tonantzin”.
El Museo de Arte Sacro de Cuernavaca, está ubicando entre la capilla abierta y la capilla de Dolores, en la Catedral de Cuernavaca, cuenta con un acervo artístico e histórico compuesto por más de 90 piezas.
Van desde pinturas, utensilios, ornamentos, esculturas de los siglos XVI al XIX, hasta una “Astilla” de la Cruz de Cristo, como una de las reliquias de la Fe.
No es necesario ser religiosos o creyentes para conocer este museo. Pues tiene una enorme riqueza histórica así como piezas de arte invaluables.
Otro de los principales atractivos del museo es la estatua de San Cristóbal que mide más de dos metros y las pinturas de la virgen María, la última cena y la crucifixión de cristo.
El capellán de la catedral, Israel Vázquez, mencionó que se podrá visitar en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de jueves a martes, pues el miércoles no se encuentra en servicio. Su costo de entrada es de $30 pesos para público en general y $15 pesos para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Sin duda alguna es uno de los museos más impresionantes de Cuernavaca y que aprovechando está semana santa no se te puede olvidar visitarlo.