Luego de que la noche de este lunes el vehículo en el que se transportaba el candidato a la presidencia de cuautla Jesús Corona Damián fuera atacado por hombres armados, él mismo, mediante un video difundido señaló que no bajará la guardia y se mantendrá al pie del cañón para hacer frente a esta situación que no solamente afecta a candidatos sino a la población cuautlense en general.
Señalar que el ataque contra el candidato por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, se dio sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Benito Quezada, cuándo se dirigía acompañado de dos colaboradores a su casa de campaña.
Señalar que el vehículo en el que viajaba el aspirante a la presidencia municipal de Cuautla es blindado, por lo que de manera afortunada él y sus acompañantes resultaron ilesos.
Extra oficialmente se conoció que en días pasados había recibido presuntas amenazas para que abandonara la contienda electoral, mismas que ya había denunciado ante las autoridades correspondientes.
Se conoció que el ataque se dio cuándo un hombre a bordo de una motocicleta le dio alcance a su vehículo, cerrándole el paso y detonando su arma de fuego en al menos 10 ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, subrayó categóricamente que no se bajará de la contienda por la alcaldía de Cuautla, indicando que se tiene que hacer frente de manera directa a la situación de inseguridad que se vive lamentablemente en la ciudad de Cuautla.