
Por Andrés Lagunas
Cuernavaca, Mor. – Con la meta de alcanzar una recaudación de cuatro millones de pesos para seguir apoyando a la población morelense, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, José Luis Alquicira Solís, declaró el arranque de la colecta anual de la benemérita institución.
En un evento desarrollado en el auditorio de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, en esta ciudad, el delegado destacó el apoyo incondicional de hombres y mujeres del sector productivo que acudieron para ser los primeros donantes y sumarse a la colecta.
Alquicira Solís agradeció a los propietarios de restaurantes, spas tiendas comerciales y otros giros, por sus aportaciones, pero hizo énfasis en la energía positiva que aportan, porque todos “estamos construyendo sueños”.
La colecta se reactivó a nivel nacional, luego de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria de Covid 19, periodo en el cual la institución fue un baluarte en la lucha contra la pandemia para el rescate de vidas.
El delegado explicó que la colecta se realizará en tiendas de autoservicio y casetas de autopistas, y no habrá boteo en calles. La actividad se concentrará en los meses de marzo, abril y mayo.
La Cruz Roja de Morelos tiene clínicas de atención inmediata las 24 horas en Cuernavaca y Jojutla, además presta servicios de ambulancia, tiene equipos especiales de rescate de alto riesgo, apoya a familias vulnerables, entre otras actividades de vital importancia para la comunidad morelense.
Miguel Adrián Ramírez, jefe de operaciones internacionales de Cruz Roja, estuvo en el arranque de la colecta anual aquí en Cuernavaca, también estuvieron responsables de áreas como socorro, atención de emergencias, áreas de capacitación, entre otras.
Un invitado especial fue Matías Nazario Morales, quien se unió al llamado para apoyar a esta benemérita institución.