Punto Por Punto TV

Requiere Sapac 4 millones de pesos para mejorar el abasto de agua.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente de Cuernavaca.

Por Kevin Vargas 

Cuernavaca Mor., a 13 de marzo del 2024.- Para mejorar el abasto del agua potable en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), requiere 4 millones de pesos para adquirir bombas nuevas.

En entrevista previo a la sesión de Cabildo, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que esta iniciativa de Sapac servirá para no afectar a la ciudadanía con la falta de agua, pues en los últimos días se han registrado varios bloqueos por inconformidad.

Declaró que con este monto alcanzará para la compra de 15 bombas de diferentes caballos de fuerza, una máquina retroexcavadora, una pipa y dos camionetas.

Sin embargo, el mandatario aseguró que cada que se descomponga una bomba, su reparación requiere de hasta dos semanas, y en caso de que el Cabildo autorizara la inversión, el tiempo de arreglo se reduciría a unas cuantas horas.

Por otro lado y luego de que también se diera a conocer ayer sobre la presunta mezcla de agua potable con materia fecal, el edil comentó que no hay elementos suficientes para determinar si el agua potable de la calle Atlacomulco del poblado de Acapatzingo esté contaminada, por lo que el personal del Sistema está llevando a cabo las revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *