Por Hillary Arroyo.
Cuernavaca Mor, a 20 de Febrero de 2024.-
Las inversiones en obras de infraestructura en la ciudad de Cuernavaca son necesarias, porque son de beneficio para la ciudadanía y genera oportunidades a los comerciantes, pero que se informe con oportunidad para evitar complicaciones y cierre de negocios en dónde se realizan, afirmó Rodrigo López Laguardia, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco).
Fueron varios periodos administrativos en los que no se alcanzaba obra pública en la capital del estado de Morelos, por la falta de recursos principalmente.
A lo largo de los años se acumularon problemas de daños a la red del agua, de drenaje, y ello trajo inconformidad de los ciudadanos y los comerciantes, era un círculo vicioso, recordó el dirigente del comercio organizado.
Pero hoy en día el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con los recursos necesarios para su inversión.
“Lo que nosotros buscamos y pedimos en la cámara de comercio es que sean obras socializadas, donde las personas que se encuentran al rededor y son parte de este sector comercial, cuenten con el conocimiento del cierre de las calles involucradas, el tiempo que durará, los horarios en los que se trabajará y lo más importante que se pueda consensuar las mejores condiciones para no bloquear los comercios de manera completa y tengan la oportunidad de continuar con su negocio, conviviendo con la obra y apoyando a su avance”, expresó Rodrigo López Laguardia.
Es así que se busca una obra integral, con calidad de concreto hidráulico, pensando en el futuro del municipio, para que la inversión que hacen los ayuntamientos sea duradera y sea benéfica para la sociedad en general, reiteró.