
Los productores agrícolas de Morelos ya no solo padecen falta de recursos y tecnificación, ahora son víctimas de extorsiones y de toda la ola de violencia que afecta a la sociedad en general.
Las dos aspirantes más fuertes a la gubernatura, Lucia Meza Guzmán y Margarita González Saravia, se reunieron, en eventos diversos, con campesinos de la región oriente, donde escucharon las demandas de los productores y se pronunciaron sobre la problemática que les plantaron.
Lucia Meza estuvo en el Foro Ciudadano Legislativo, evento en el que los agricultores narraron que padecen una verdadera pesadilla por la inseguridad y las extorsiones, y reclamaron la falta de apoyo del gobierno estatal, por lo cual incluso no se atreven a denunciar, para no poner en riesgo su vida.
La senadora y precandidata del Frente Amplio al gobierno del Estado, lamentó el abandono en que este gobierno de fuereños tienen al campo. “Solo muestran su indolencia e incapacidad” reclamó y expresó la urgencia de un trabajo constante para sacar adelante al sector agrícola y devolverle la paz a las mujeres y hombres que hacen producir la tierra.
Urge la tecnificación en el sector agropecuario: Margarita González Saravia
En Tepalcingo, la precandidata de Morena al gobierno del estado, Margarita González, se reunió con líderes ejidales y luego se trasladó a Tlayca, dónde dialogó con acuacultores.
En el Foro de Tepalcingo estuvieron dirigentes de Ixtlilco, Zacapalco, Atotonilco, Los Sauces, El Limón y otros Ejidos.
Los productores le expresaron a González Saravia la necesidad de aplicar más y mejores tecnologías para alimentar la producción agropecuaria.
La ex directora de la Lotería Nacional destacó que Morelos tiene el cuarto lugar nacional en suelo de vocación agropecuaria y trabajan más de 65 mil personas en estas actividades. Se sumó a ese objetivo de aumentar la tecnificación.
También visitó estanques acuícolas, destacó la fortaleza en la producción de peces de ornato y conoció demandas y necesidades, como la urgencia de rehabilitar estanques dañados y por lo mismo en desuso.