
De acuerdo a Mauricio Montaño, director de Bomberos de Cuautla, de manera considerable han comenzado a presentarse incendios de pastizal y en terrenos baldíos, de los cuáles, el mayor número son provocados por personas que realizan quema de basura y estas se les salen de control.
“Aquí es importante señalar que no podemos hacer la quema de terrenos si no se le da aviso, para la quema de terrenos al área de protección civil y Bomberos, esto también para evitar alguna sanción, ya que el hacerlo sin el previo cuidado, está contemplado en el reglamento de ecología y medio ambiente y también en el bando de policía y gobierno.
“Se han incrementado entre un 60 y 70 por ciento u tenemos un promedio de 8 o 9 incendios diarios, ya sea de pastizal o quema de basura”, señaló.
La recordación es a evitar la quema de basura, lo que contribuiría a evitar la presencia de incendios, también evitaría que se violen los reglamentos y en caso de hacerlo, llamar a las autoridades competentes para atender la situación.
“Yo invito a la población para que tengan mucho cuidado, estén pendientes cuando hagan la quema de sus terrenos y la quema de pastizales, porque desgraciadamente se les sale de control y es donde se vuelve una emergencia”, señaló.
Además, detalló que con el incremento de las temperaturas, se prevé que los próximos meses, los incendios continúen yéndose a la alza, por lo que llamó a la población a extremar precauciones ante esto.