De acuerdo a Alicia Arredondo, administradora del fideicomiso del balneario Agua Hedionda, tras investigaciones realizadas por la UNAM, propiedades del agua se han han recuperado en un 90 por ciento, lo que ha permitido mejorar la afluencia de visitantes a este lugar; además de que se han reactivado los programas sociales.
La administradora de este centro acuático, celebró que a más de 6 años del sismo de septiembre del 2017 que afectó el manantial del balneario, ahora se vaya recuperando, así como las propiedades curativas del agua.
“Ha sido un trabajo muy arduo de todos los trabajadores del balneario, puesto que casi todo lo que se ha hecho, ha sido con mano de obra interna, además, de acuerdo a análisis que nos ha compartido la UNAM, los registros de las propiedades del agua, están ya en los niveles que presentaban antes del terremoto del 2017”, subrayó.
Asimismo, detalló que al reactivar los programas sociales, la actividad comercial, tanto dentro como fuera del balneario, se ha recuperado, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida y economía de los comerciantes locales.