Punto Por Punto TV

El fiscal de la región oriente Alejandro “N” recientemente detenido en el municipio de Jojutla tramitó un amparo al considerar que en el proceso de su aprehensión el jueves 30 de noviembre se violaron sus derechos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento que circuló públicamente se reclamaron al menos cinco puntos tras la detención del servidor público de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de estar involucrado en delitos de delincuencia organizada.

En dicho escrito se establece “La violación al párrafo tercero del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ordena el traslado del quejoso a la Ciudad de México, lo cual afecta al suscrito en virtud de que vulnera mi economía, ya que mi lugar de residencia está ubicado en el Municipio de Jojutla, Morelos”.

De igual forma, se señala que la orden de cateo realizada por la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue ilegal.

Asimismo se estableció que hubo “La ilegal privación de la libertad, incomunicación por la autoridades responsables, actos de tortura física y psicológico” y por último “Omisión de otorgamiento de atención médica y administración de medicamentos para el control de hipertensión arterial poniendo en peligro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *