Cuatro de los sujetos armados que fallecieron durante los enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) registrados durante el domingo y primeros minutos del lunes fueron identificados por la Fiscalía de Justicia.
En total se aseguraron nueve armas largas, dos cortas, dos camionetas, chalecos antibalas, y radios.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre de 32 años indentificado como Salvador “N”, vecino del municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero
En dicho lugar se aseguró una camioneta Jepp Grand Cherokee color rojo con placas del Estado de México, así como indicios balísticos, y cinco Armas largas y un arma corta.
Posteriormente, sobre la calle Retorno Amapola de la colonia Altavista, dónde inició el conflicto armado, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de José Armando “N” de 57 años de edad quien se desempeñaba como chofer y en la zona se aseguró una camioneta colorida guinda, azul y Blanco, y más indicios balísticos.
Por último, los peritos acudieron a la avenida Emiliano Zapata de la colonia Bellavista, en dónde se registró el último enfrentamiento armado, donde peritos aseguraron una camioneta Nissan Rogue color negro con placas LZC-728-A del Estado de México, en donde se encontraron los cuerpos sin vida de cinco masculinos.
En el lugar se identificó a Luis Fernando de 20 años, vecino de Cuernavaca y a Andrés Adahir de 24 años con domicilio en el municipio de Iguala, Guerrero.
Mientras que, las tres personas restantes no portaban identificación, por lo que informaron que seguirán con las averiguaciones para ello.
A bordo del vehículo en el que viajaban se aseguraron cuatro armas largas y una corta, chalecos balísticos y radios.
En total al fueron nueve personas quienes perdieron la vida, entre ellos los policías Juan Carlos “N” de 40 y Francisco “N” de 49 años de edad, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares el día lunes.
Asimismo cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, Julio César “N”, quien fue alcanzado por las balas en la colonia San Antón y José Antonio “N” herido en el primer evento en Altavista. Ambos se encuentran atendidos en un centro hospitalario en donde reciben atención médica.
Mientras que, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley, informó la Fiscalía.
Por último se dio a comer que a través de la Fiscalía Metropolitana comenzaron una carpeta de investigación para dar seguimiento con estos enfrentamientos, mientras que hasta el momento o han sido reclamados los cuerpos sin vida que se encuentran a resguardo del organismo.