Llegan a acuerdos estudiantes con autoridades universitarias y municipales
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Después de la protesta en la que más de 500 estudiantes de la UAEM tomaron las instalaciones de la universidad por más de 6 horas, exigiendo justicia y seguridad para los universitarios, lograron llegar a acuerdos con las autoridades tanto universitarias como municipales.
Por parte de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, se comprometió con los estudiantes a defender la autonomía de la universidad, así como garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y cooperar en lo necesario con las autoridades, para que se ejerza justicia sobre los hechos ocurridos la tarde del miércoles 15 en la UAEM.
Asi mismo, el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, atendió el llamado de los estudiantes y acudió a la máxima casa de estudios para refrendar su apoyo y compromiso, para realizar las investigaciones necesarias y dar resolución al caso.
En representación del municipio asistió el Edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, quien comentó que fueron suspendidos los elementos policiacos involucrados en los hechos que provocaron el paro estudiantil de este jueves, además a partir de hoy ya no ingresará la policía al campus Universitario y solo se harán operativos en el exterior.
Todos los ya mencionados, así como demás autoridades y secretarios, se sumaron en apoyo y respuesta a las demandas de la comunidad estudiantil, firmando el pliego petitorio de los alumnos y garantizando que se tomarán acciones al respecto.
También le puede interesar esta nota: Paró labores la UAEM por protesta universitaria