
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor, a 13 de noviembre del 2023.- El cobro de piso y la aparición de mantas, genera incertidumbre mayúscula a la ciudadanía, pero al no levantarse ninguna denuncia la policía no puede dar ningún seguimiento ante estos actos delictivos, afirmó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Explicó la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de delitos como la extorsión, ya que los delincuentes están enfocando personas que están en lugares conocidos y fácil de ubicar ya qu al ver que los establecimientos tienen mucha gente o simplemente son de algún empresario conocido, es de esa manera que comienzan las amenazas y el cobro de piso.
Dijo que por miedo los afectados no realizan las denuncias correspondientes, pero las situaciones empeoran al quedarse callados y de esa manera la policía no puede hacer ningún tipo de investigaciones ante dichos delitos, entonces es mejor denunciar.
Las extorsiones están a la orden del día, se implementaron los ¨chats ¨ para que de ese modo la ciudadanía pudiera realizar sus denuncias y encontrar apoyo a través de la CES, esa es la vía.