Skip to main content

Punto Por Punto TV

Busca Beto Sánchez impulsar al sector ganadero de Morelos

El diputado Alberto Sánchez presentó una iniciativa para que el titular de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura tenga el perfil académico adecuado.
Al considerar que, para lograr un apoyo eficaz al sector ganadero y acuícola en la entidad, es indispensable que la Dirección General de Ganadería y Acuacultura sea encabezada por una persona que conozca a fondo sus requerimientos.

Dicho titular debe tener un perfil como médico veterinario, ingeniero agrónomo zootecnista o carrera afín, además de contar con título y cédula profesional.

Con el objetivo de que la persona que llegue a esos puestos “solamente por amistad o compromisos políticos y al momento de desempeñarlos no lo hagan de la forma más eficaz posible” indicó el legislador.

Esta propuesta se presentó en tribuna, para reformar la fracción IV del artículo 4 en la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, ante representantes de los sectores ganadero y acuícola, que se dieron cita en el Salón de Plenos del Congreso del estado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Agropecuario, con el proceso de llevar a cabo su análisis y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *