
De acuerdo a Andrés Galván Torres, director general del organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), presas en Morelos han alcanzado un 54 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que dijo que al no concluir la temporada de ciclones sino hasta noviembre, se espera que puedan incrementarse dichos porcentajes.
El funcionario detalló que la expectativa que se tiene es que cuando concluya la temporada de ciclones en el mes de noviembre, las presas existentes en la entidad puedan alcanzar un nivel aceptable de capacidad, lo que contribuiría a que pueda dotarse del vital líquido a productores.
“La temporada de ciclones tropicales aún no se da, esto se dará hasta el mes de noviembre por lo cuál aún se espera que tengamos actividad en ambas vertientes, tanto en el Pacífico como en el Atlántico”, detalló.
Asimismo, llamó a las autoridades y ciudadanía en general a estar atentos a los pronósticos emitidos por el Servicio Metereológico Nacional y Protección Civil estatal y municipal.