Punto Por Punto TV

Reubicarán 500 fosas del panteón de Los Pilares por trabajos de contención en el paredón.

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Mor., a 16 de octubre 2023.- Ante la próxima realización de obras de contención en el paredón de Los Pilares, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa, informó que se reubicarán 500 fosas pertenecientes a la franja del paredón que fue afectada el pasado 22 de septiembre del 2022.

En entrevista, el funcionario señaló que esta reubicación es necesaria, ya que la Secretaría de Obras Públicas del municipio requiere 10 metros de la franja para la realización de los trabajos y evitar más afectaciones por el desprendimiento de la tierra.

De la Rosa aseguró que para la reubicación, se habilitaría en la parte oriente del panteón la cancha de fútbol para la construcción de unos columbarios y reubicar dichos cuerpos que se encontraban sobre la franja del paredón.

Indicó que para efecto de evitar una contingencia mayor, se les notificará a los familiares de esos cuerpos sobre la reubicación y aquellos que excedan más de los 7 años en las fosas, serán cremados o bien entregados a sus familias.

El costo de los trabajos oscilan alrededor de los 12 millones de pesos, la cual constará trabajos de enfoscado y colocación de maya cemento para detener el muro.

Reubicarán 500 fosas del panteón de Los Pilares por trabajos de contención en el paredón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *