
Por Javier Pineda.
Diputados del G-5 presentaron una iniciativa para armonizar con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El otorgamiento de pensión universal no contributiva a las personas adultas mayores, así como apoyo económico a las personas con discapacidad permanente.
En la sesión de este jueves, los diputados Mirna Zavala, Arturo Pérez, Edi Margarita, Ariadna Barrera y Erika Hernández, presentaron una iniciativa de reforma al artículo 1 bis de la Constitución de Morelos, para que se reconozca este derecho para ese grupo de la población.
Desde 2019 a nivel nacional se aprobó la pensión para las personas adultas mayores, así como también de las personas con discapacidad permanente. Con esta reforma a la constitución morelense, se estará armonizando la ley local con la federal y quedará garantizado ese derecho.
De acuerdo con cifras oficiales, en Morelos viven 225 mil 112 personas mayores de 60 años, muchos de los cuales viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que con la armonización de la ley serán las principales beneficiadas, al quedará garantizado ese derecho universal.
Los diputados del G-5, llamaron a sus homólogos a avanzar en esta reforma constitucional.
Te puede interesar esta entrevista aquí.