La titular del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, en compañía de la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo y del director general de Bernardini Art Gallery and Auction House, Diego Roberto Bernardini Borja, anunciaron la “Subasta Virtual de Arte”.
Este proyecto busca recaudar fondos para mejorar espacios de recreación y convivencia que aporten al desenvolvimiento y socialización de los niños y niñas del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).
La presidenta del SEDIF Morelos añadió que esta acción se logra “en colaboración con un aliado que cuenta con más de 13 años de operación y más de 150 subastas tanto presenciales como virtuales, además de ser pionero en México en especializarse en arte moderno y contemporáneo”.
Por su parte, Diego Bernardini detalló que por medio de este proyecto se unen voluntades para apoyar, mediante un bien tan apreciado como lo es el arte, además de aportar a una causa social de gran valor por involucrar a la niñez morelense. Asimismo, sembrar la semilla del coleccionismo y el reconocimiento hacia el arte.
La subasta se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, de manera online.
Quienes estén interesados en participar deben de comunicarse al teléfono 777 520 3186, mediante las redes sociales del Sistema DIF Morelos (Facebook: DIF.EstadodeMorelos y Twitter: @DIF_Morelos) o directamente a Bernardini Art Gallery & Auction House al 442 331 6415.
Una vez inscrito, se le asignará un número de paleta al interesado o interesada para que pueda pujar por alguna de las más de 350 piezas que conformarán el catálogo, en el que encontrarán esculturas, pinturas y obras gráficas de los artistas morelenses, así como de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.
Para finalizar, la presidenta del organismo hizo un llamado para participar a favor de las niñas y niños de dicha institución y puedan contar con mejores espacios para su desarrollo.