Punto Por Punto TV

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) presumió su inocencia y dijo que seguirá limpiando su imagen durante la comparecencia semestral de resultados a dos semanas de haber librado la prisión, y fue enfático en señalar que no renunciará.

Uriel Carmona arribó la tarde del 5 de octubre y de entrada ignoró a los medios locales y paso directo al pleno dónde rindió protesta ante el denominado G15 del Congreso local.

El titular del organismo fue cuestionado sobre si es culpable de los cuatro delitos que se le fincan, tres de ellos por presuntamente ocultar el feminicidio de la joven Ariadna Fernada y uno más tortura contra Luis Alberto alias “El Diablo” para presuntamente confesar un doble homicidio y un feminicidio.

Carmona Gándara, aseguró que estas acusaciones tienen tintes políticos, por lo cual destacó que uno de sus objetivos fuera de la cárcel será limpiar su nombre.

“No soy responsable de esos delitos, eso tiene un tinte político”, señaló el fiscal.

De igual forma, expresó que cuenta con los exámenes de control y confianza ante el procedimiento que se pretende realizaren el Congreso de la Unión para desaforarlo.

La diputada Tania Valentina soltó el cuestionamiento de sobre el escalrecimiento de los hechos del asesinato de la diputada Gabriela Marín ocurrido hace justamente un año.

Sin embargo, Carmona Gándara insistió en que por lo delicado del caso no se pueden revelar los avances en la investigación.

La gran ausente del equipo del fiscal fue Fabiola García Betanzos, titular de al área especilizada en el combate al feminicidio.

Durante la comparecencia el Gobierno del Estado emitió un beltín en el que solicitó al congreso la remoción de Uriel, quien fue enfático al señalar que no dejará el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *