Punto Por Punto TV

Exigen justicia mujeres que fueron encarceladas injustamente

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Exigen a la fiscalía que se haga justicia para Yrais Brito Pérez y Luz de Alba Pérez, quiénes fueron acusadas y encarceladas injustamente por la presunta sustracción de una bebé.

La investigación de la Fiscalía General del Estado, contenida en la carpeta SC01/63-13/2018, indica que en junio de 2018, las detenidas presuntamente llevaron a una joven embarazada a un dispensario médico, donde le sustrajeron el bebé y huyeron. La víctima, Laura Alejandra “N”, de la CDMX, tenía 23 años.

Este caso cobraría relevancia cuatro años después, con la detención de las presuntas responsables y las omisiones reflejadas en la investigación, en la que se presentaría como única prueba el acopio de un expediente médico de la joven cuando presentaba 7 meses de embarazo.

Fue en agosto de 2022, que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de Luz de Alba y su hija Yrais Brito, por presupuesta sustracción de una bebé, y tras diversas inconsistencias en las declaraciones y falta de pruebas, en Junio de 2023, su defensa consiguió su libertad con la aprobación de 2 de 3 juezas quienes llevaban se casó.

Yrais Brito Pérez, quien fue detenida injustamente, exigió a la fiscalía justicia y una disculpa pública por quién la acuso, ya que después de lo que vivió, ha sido señalada y juzgada por la sociedad.

“Que primero indaguen si las acusaciones son verídicas, que atiendan los llamados como debe de ser” expresó, Luz de Alba Pérez, en un llamado a la fiscalía, tras ser acusada y encarcelada injustamente.

Miguel Maldonado, abogado defensor, expresó que ya que las ciudadanas, Yrais Brito Pérez y su madre Luz de Alba Pérez, pasaron 11 meses en prisión por la ineficiencia en la investigación de la fiscalía, ahora abogan por la reparación del daño causado.

Ve el video en Facebook aquí. y aquí.

También te puede interesar esta nota: Da el siguiente paso la Junta de Gobierno de la UAEM para la elección de rector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *