Punto Por Punto TV

Por incumplir con licencias de funcionamiento, para realización de eventos y por no contar con autorización para la venta de bebidas alcohólicas, el ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, a través de la dirección de Verificación Normativa de la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) y en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Preventiva con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, sancionó a establecimientos comerciales la noche del sábado 30 de septiembre, como parte del denominado Operativo Espiral que se implementó en bares, restaurantes, centros nocturnos y cantinas de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, estas acciones tienen como principal objetivo el garantizar las condiciones de seguridad en este tipo de sitios de esparcimiento y diversión, a los que acuden visitantes locales, de otros municipios y estados.

Derivado de estas revisiones y en respuesta a demandas ciudadanas y de vecinos, se iniciaron procedimientos administrativos a los establecimientos que no demostraron tener la documentación vigente ni a la vista, como se señala en las normas vigentes.

Entre varios de los negocios inspeccionados, se procedió a la clausura del negocio con nombre Bar The Pit, ubicado en boulevard Benito Juárez No.111 colonia centro, donde se realizaba además una presentación musical sin presentar las licencias y autorizaciones requeridas para su funcionamiento ni para la venta de bebidas alcohólicas; por lo anterior se solicitó el desalojo de los asistentes y personal para la colocación de los sellos y el cierre sin mayores incidentes.

Otro de los lugares en los que se determinó clausurar por no contar con licencia de funcionamiento actualizada y sin la autorización de horas extras, a lo que se suman quejas de los vecinos, es el establecimiento denominado Bar Terraza Reforma, ubicado en calle Tlaquiltenango No. 108 en la colonia Reforma.

En estos operativos, se destaca y se hace un reconocimiento por el apoyo que brinda la Guardia Nacional como institución del Estado Mexicano en las labores de prevención que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de una permanente coordinación con la SEPRAC, tal y como se mantiene con el Ejercito Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *