Punto Por Punto TV

Al menos dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego y varias más por cachazos, es el saldo derivado de un connato de violencia entre pobladores de Ocotepec y elementos de la Guardia Nacional, ocurrido las primeras horas de este domingo.

Posterior al hecho y al reunirse habitantes y tocar las campañas de la iglesia, retuvieron al menos a 8 elementos de la Guardia Nacional, quienes momentos previos intentaron detener a personas que viajaban a bordo de un vehículo en aparente estado de ebriedad.

Posterior al hecho, se realizó una asamblea popular en la que el jefe de la zona militar Luis Antonio Ramírez, hizo acto de presencia para solucionar el conflicto social, en dónde accedió a las exigencias de la población para que elementos de la Giardia Nacional no ingresen al poblado sin autorización, además de indicar que los elementos involucrados y responsables de los hechos suscitados, serán sancionados.

Señalar que al regirse por usos y costumbres, el pueblo de Ocotepec no acepta el ingreso de autoridades estatales y federales, en dónde se han mostrado inquietos ante la presencia de las fuerzas castrenses, esto al operar establecimientos con venta de bebidas alcohólicas sin licencia alguna, narcomenudeo y otro tipo de delitos, por lo que elementos de la Giardia Nacional fueron acusados de realizar operativos irregulares son contar con autorización de las autoridades comunales.

Durante la reunión sostenida entre las autoridades comunales y militares con la población, se firmó una minuta en la que ambas partes se comprometieron a entablar un diálogo constante y en caso de ser necesario realizar recorridos, se solicitará autorización para poder hacerlo.

Una vez que se dio a conocer a los habitantes la determinación y acuerdos a los que se llegaron, procedieron a realizar la liberación de los elementos retenidos, mismos que de inmediato fieron trasladados a las instalaciones militares para comenzar con las investigaciones correspondientes, subrayando que se atenderá la situación de acuerdo a la ley se sancionará a los elementos que sean responsables.

Mientras tanto, las personas que resultaron lesionadas por arma de fuego, fueron trasladadas al nosocomio para si atención médica inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *