Punto Por Punto TV

Por presunta obstrucción de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda “N” fue detenido el fiscal general de Morelos Uriel “N” la tarde de este viernes en su domicilio de la colonia Amatitlán en el municipio de Cuernavaca. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Alrededor de las 6:00 horas de este 4 de agosto arribaron a la calle Copalhuacàn decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para comenzar con el operativo.

En entrevista con medios nacionales previo a su aseguramiento Carmona Gándara indicó se dijo sorprendido por esta situación, pues recientemente la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el fuero constitucional para la figura del fiscal de justicia.

“Y pues estoy sorprendido por el fuero constitucional, no he cometido ningún delito y pues ese desenlace era inesperado debido a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dónde quedó claro que cuento con el fuero y que no se me ha retirado. En lo jurídico es imposible que pueda detenerse al titular de un órgano autónomo”, externó Uriel Carmona en entrevista para Imagen Noticias.

Alrededor de las 14:30 horas Carmona Gándara salió de su domicilio para entablar un diálogo con los agentes de investigación de la fiscalía capitalina y minutos después se entregó a las autoridades para partir, en medio de un fuerte operativo, con rumbo a la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, confirmó que la detención se dio por el delito de por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda “N”, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en octubre del año anterior a un costado de la autopista La Pera – Cuautla, en el municipio de Tepoztlán.

Recordar que, Uriel Carmona manifestó que la muerte de la joven de 27 años había sido por una broncoaspiración derivada de una congestión alcohólica, mientras que Ernestina Godoy afirmó que la joven presentaba huellas de violencia.

A partir de entonces, la ex jefa de gobierno y hoy aspirante a candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, acusó al titular del órgano procurador de justicia de Morelos de intentar encubrir el crimen.

Carmona Gándara acusó a Claudia Ernestina Godoy fiscal de la CDMX y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de encabezar la persecución porlítica en su contra con el respaldo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy seguro de que vienen a detenerme y esto es una operación realizada por Claudia Sheinbaum y de la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy, y pues seguramente con el respaldo del presidente de la República para quietarme del camino y proteger al gobernador Cuauhtémoc Blanco”, externó.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) manifestó en un comunicado que al menos una hora estuvo retenido e incomunicado el fiscal Uriel Carmona y subrayó que no se le permitió el paso a sus visitadores no al abogado del detenido, quien fue trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México.

“El fiscal Uriel Carmona fue llevado a un centro ilegal de detención de la CES, permanece incomunicado y no se le permite el ingreso a su abogado defensor ni a los visitadores de esta Comisión. Exigimos como en todos los casos, respeto irrestricto a los DDHH para el detenido”.

Finalmente durante el transcurso de la tarde Uriel Carmona fue ingresado al Reclusorio Sur, luego de ser trasladado en un helicóptero de la Marina con rumbo hacía la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *