Skip to main content

Punto Por Punto TV

En Xochitepec inició la construcción del colector de drenaje en las Flores

El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores” dio inicio a la construcción del colector de drenaje sanitario de la calle Bugambilia.

Donde más de 250 familias serán beneficiadas en la colonia Las Flores del municipio, debido a que esta vialidad, estuvo en el olvido por más de diez años y causaba que aguas negras contaminaran las calles aledañas, generando focos de infección.

El alcalde Chalo priorizó esta obra al recorrer dicha calle por la noche junto a los vecinos quienes le expusieron su urgencia e importancia.

“Esta obra fue gracias a escuchar la prioridad básica o necesaria que la colonia necesita. Ese foco de infección que se estaba generando ya era muy grande. Ya no se podía más tener así por los niños chiquitos y adultos mayores”, dijo el edil.

Los trabajos incluirán 761.70 metros lineales de drenaje.

Se realizará trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación en cepa con medios mecánicos en material tipo II Y III; afine manual de fondo de cepa, colocación de cama de arena y tubería PEAD de 30 centímetros de diámetro.

Asimismo, acostillamiento y relleno en cepas compactado por medios mecánicos, construcción de descargas sanitarias y pozos de visita, construcción de cámara para alojar y proteger el biodigestor, la colocación del módulo de planta de tratamiento (biodigestor de anaerobios de flujo ascendente) y el retiro del material producto de la excavación.

Los vecinos agradecieron la atención del presidente municipal pues esta acción permitirá que puedan salir más seguros a las calles, sin riesgo de contraer alguna enfermedad o infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *