Punto Por Punto TV

Ayuntamiento de Cuernavaca agradece las obras de Víctor Manuel Contreras

El Ayuntamiento de Cuernavaca presidido por José Luis Urióstegui Salgado lamenta el fallecimiento del Maestro Víctor Manuel Contreras Vázquez, escultor y pintor galardonado internacionalmente y benefactor de la capital morelense.

El artista que nació en el estado de Jalisco y fue considerado un ciudadano del mundo por haber residido en distintos países, hace casi 58 años determinó que su vida la pasaría en la ciudad de la Eterna Primavera, como un destacado y distinguido residente.

Fue el encargado  de procrear varias obras que embellecen diferentes partes de México y más de 30 países, aunque heredando a Cuernavaca sus principales creaciones, como la imponente “Escultura a la Paz”, mejor conocida como “La Paloma de la Paz” que da la bienvenida al municipio en la zona norte.

Asimismo, “La Madre y el Niño” ubicada en El Calvario y “Quetzalcóatl, eje de las culturas mesoamericanas”, que fue donado como una muestra de confianza a la presente administración municipal y por su amor a esta ciudad, así lo expresó el propio escultor en el marco de su develación en la glorieta que se encuentra en la intersección entre Río Balsas y Río Mayo de la colonia Vista Hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *