Punto Por Punto TV

Por: Kevin Vargas

Cuernavaca, Mor., a 12 de mayo de 2023.- Cerca de 60 familias ya fueron notificadas por el riesgo que se vive en la zona del paredón de la colonia Pilares, así lo informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, quien afirmó que el Sistema DIF Municipal, ya habilitó un albergue en Chipitlán con una capacidad para 7 familias. Además, de que cuenta con los servicios de electricidad y agua potable para las familias que deseen habitarlos y  de los cuales una familia ha aceptado el apoyo.

“Las familias han sido notificadas sobre la declaratoria que no es habitable, lamentablemente diez familias han dicho que no saldrán de sus casas, mientras que el resto continua sin responder” dijo.

Lo anterior, tras el removimiento de los cuerpos que quedaron al descubierto por el derrumbe y que inclusive cobró la vida de 3 personas.

Derivado de esto, Urióstegui Salgado, explicó que ya se exhumaron las tumbas que se encontraban en el paredón de las cuales, 6 cadáveres  ya fueron recuperados por elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

“Ayer fueron 6 cadáveres los que se rescataron, los féretros que se encontraban a la vista ya fueron removidos. Son decenas de tumbas las que están en riesgo pero no queremos hacerlo de manera inmediata porque podemos provocar un derrumbe mayor” explicó.

Refirió que siguen en constante trabajo para seguir notificando a habitantes de la zona con el fin de concientizar a las familias de la colonia Pilares a que dejen sus casa con el objetivo de salvaguardar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *