
El ex alcalde de Cuernavaca Antonio “N” recuperó su libertad la tarde de este lunes 8 de mayo, luego de que el juez de control Eddie Sandoval Lome resolvió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
“Lobito”, fue detenido y vinculado a proceso en septiembre del año 2022 por presuntamente desviar 9,1 millones de pesos de las aportaciones de las y los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTGEM).
La semana pasada un tribunal colegiado resolvió concederle la suspensión al imputado, quien promovió un amparo, para que la justicia morelense resolviera el cambio o la ratificacón de la medida.
Este lunes, tras media hora de audiencia, el juzgador resolvió cambiar la medida cautela, y ahora el ex edils seguirá su proceso resguardado desde su hogar con la custioda de los agentes de la Corrupción ia Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Antonio “N” estuvo ocho meses en el Centro de Reinsersión Social (CERESO) Morelos, luego de que fue detenido en la mencionada fecha por la FECC en un hospital pirvado de Cuernavaca, luego de que no acudió a la audiencia al presuntamente verse involucrado en un accidente automovilístico en su camino a la ciudad judicial de Atlacholoaya.
“Para mí no debieron imponerle prisión preventiva, ya lo dijo un colegiado y bueno, afortunadamente hoy ya se decretó su salida del centro penitenciario”, externo Jesús García, abogado el ex edil tras finalizar la audiencia.