La presidenta del Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C María Reyna Bárcenas Hurtado, adelantó que con la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en su estructura actual para que pase a formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS-Bienestar), se saturarán aún más los hospitales públicos ante la falta de medicamentos e insumos y los más afectados serán los ciudadanos.
En entrevista, Bárcenas Hurtado, manifestó que con esta nueva reforma a la ley de salud de eliminar el INSABI para la creación del IMSS-Bienestar, habrá más saturación de los hospitales por la falta de médicos e insumos.
“Si una cirugía se tardaba de 3 a 6 meses en reprogramar, ahora será más tiempo al igual que los tratamientos ontológicos que requieren de una premura para no poner en riesgo la vida de las personas”, expreso.
Avizoró que el personal de salud de igual manera se verá afectado ya que habrá incertidumbre de quien será el jefe directo, porque solo mandan coordinadores que no dan solución a las demandas para los pacientes.