Luego de la aprobación de un bono “millonario” de retiro de consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, pidió la intervención del Congreso del estado para que emita un punto de acuerdo y se dé marcha atrás a la medida y revisen la actuación y gasto de los demás organismos autónomos.

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas de Cuernavaca, los integrantes de dicho Colectivo manifestaron que es urgente que desde el Congreso del estado, los diputados emitan el punto de acuerdo para exhortar a dichos consejeros a que den marcha atrás, asimismo adelantaron que analizan el iniciar un juicio político en contra de los consejeros electorales, porque es un abuso lo que se aprobaron.
“Es injusto porque un trabajador que gana el salario mínimo debe laborar 22 años para ganar lo que un consejero se llevará al momento de su retiro, más de 500 mil pesos”.
Dijo que ante el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEE) que desechó el juicio que presentaron ciudadanos en contra del bono millonario que se aprobaron los consejeros, recurrirán a otra instancia.