El presidente del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que analizarán la licencia definitiva que presentó el edil de Tetela del Volcán para separarse del cargo, además rechazó que haya temas a modo en las comparecencias.
En entrevista previa a la comparecencia de la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio en el Congreso, se le cuestionó sobre la renuncia del edil de Tetela del Volcán y dos regidores, a lo que dijo que debido a que no hay un suplente, el Ejecutivo debe mandar una terna al Congreso para que designen un sustituto.
Sobre las acusaciones que hay en contra de Luis Antonio quien presentó su licencia definitiva al cargo de alcalde y el Cabildo la admitió, Sánchez Zavala, dijo que le compete a la Fiscalía investigar ese tema, mientras valorarán la ruta legal a seguir.
Por otro lado, rechazó que las comparecencias de los secretarios por la glosa del informe de gobierno sean un revanchismo o golpeteo político, sólo cumplen con lo que marca la Constitución.