Cansados de abusos en los cobros en las multas federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al igual que por la falta de seguridad en las carreteras e incrementos en las tarifas de las casetas no justificados, camioneros aglutinados a la asociación Transportistas Mexicanos Unidos (Temaxun), realizaron un bloqueo intermitente en el kilómetro 80 de la autopista México- Cuernavaca, direcciones CDMX.
En entrevista durante el bloqueo que duró algunas horas, Manuel Mendoza, presidente de dicha organización, dijo que Caminos y Puente Federales les aplican multas hasta de 600 mil pesos por un daño mínimo a las vallas metálicas de las autopistas, a pesar de pagar el peaje y “se supone que tienen seguro”.
De ahí que los integrantes de dicha asociación de (Tamexun), estacionaron sus pesadas unidades en la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 80 en el carril de sur a norte en protesta.

“Nos violan todos los derechos, en los asaltos nos avientan los rateros cosas en la carretera para que se ponchen las llantas, al ir en marcha te descontrolas y le pegas a algún señalamiento y nos ponen multas superiores al medio millón de pesos y el auto en el corralón”.
Manuel Mendoza, dijo que a pesar de pagar el peaje, “muy caro” no nos da ningún apoyo ni garantías de nada, mucho menos en seguridad.
Los operadores de carga, después de un rato y dialogar con funcionarios federales, decidieron levantar su bloqueo intermitente en espera de que se frenen los abusos en su contra.