
Esta campaña aplicará para vehículos ingresados desde el 2017 al 2022 y estará vigente hara la primera semana del mes de abril, así lo señaló el contralor municipal, Iván González Peralta, mientras que para aquellos que han sido ingresados durante este año no aplicará, ya que comenzó a aplicar el nuevo reglamento de tránsito en la ciudad.
El funcionario detalló que el objetivo de esta campaña se de que todos aquellos ciudadanos que por algún motivo, su vehículo les fue decomisado y trasladado al corralón, tengan la oportunidad de recuperarlo realizando un pago único, condonándoles los recargos, multas y costo por arrastre de grúa.
Las autoridades municipales precisaron que parte del objetivo de esta campaña es el de liberar el espacio en el que se encuentran los vehículos y que el mismo lugar pueda quedar limpio para así evitar proliferación de fauna nociva, además de también evitar que los vehículos y motocicletas que permanecen ahí, continúen afectándose.
El funcionario indicó que son 304 los vehículos que permanecen en el corralón municipal, así como 495 motocicletas, mismos a los que se busca otorgar el mayor número de facilidades para que éstos puedan ser recuperados por sus dueños, y que aquellos que no lo hagan, se buscará aún así, descacharrizar el predio y buscar la manera de que los automotores no permanezcan en el lugar.