
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Escuelas que hayan tenido antecedentes de que alumnos introdueron artefactos que atenten contra la integridad de sus compañeros o productos dañinos para la salud, podrán solicitar aplicar el ‘Operativo Mochila’ para evitar accidentes u otras situaciones. Así lo señaló Dulce Arely Gómez Esquivel, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia de la Seprac.
En entrevista, Gómez Esquivel, dijo que cada plantel puede solicitar este operativo, una vez que instalen su comisión o comité,la cual deberá ser integrada por una persona de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, así como alguien del área de prevención del delito del municipio, y alguien de esta área a nivel estatal, todos ellos solicitados por la dirección de la escuela a través del IEBEM.
Además, las madres y los padres de familia deberán estar de acuerdo en que se realice este operativo.
La funcionaria municipal, dijo que el 2022 tuvieron sólo dos acompañamientos para realizar estos operativos.
Este año, dijo, buscan que existan más para prevenir actos violentos al interior de los planteles.
Por último, dijo que las y los planteles interesados pueden acudir directamente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en la colonia Buena Vista de Cuernavaca y recibir orientación sobre el tema.