Punto Por Punto TV

Ante la desaparición de dos menores en el municipio de Yautepec, el vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) José Martínez Cruz urgió a la autoridad aplicar todos los protocolos y no escatimar recursos en su localización con vida, lamenta la simulación de la autoridad.

En entrevista, el activista impulsor de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, lamentó que no haya un protocolo de búsqueda de personas en vida y no hay capacitación ni coordinación de las instituciones para atender la problemática.

Martínez Cruz, condenó el que la Comisión de Búsqueda de Personas, carezca de un plan para la localización en vida de las personas y no aplica los protocolos, porque adolece de capacitación.

Recordó el caso de dos funcionarios del ayuntamiento de Puente de Ixtla, mismos que fueron localizados sin vida y con signos de tortura, el pasado fin de semana, “por la tardía acción de la autoridad”.

Es el riesgo, dijo,  que que no se busque de manera inmediata es que las personas sean utilizados con fines de trata y explotación o aparezcan sin vida como los dos funcionarios de Puente de Ixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *