
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Daniel Domínguez, aún alcalde de Zacualpan de Amilpas no se ha presentado a laborar, luego de ser liberado tras ser acusado de portación ilegal de arma de fuego. Así lo señaló el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
En entrevista, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado, señaló que por ley Daniel es aún edil de la localidad y deberá solicitar licencia al cargo si desea separarse de sus funciones.
Como se recordará, el domingo 15 de enero el edil fue destituido por una asamblea en Tlacotepec, sin embargo, esto no es procedente. Pues el único facultado para destutir ediles es el Congreso local
Ese mismo, día fue detenido acusado de portación ilegal de un arma de fuego calibre 9 milímetros, que es de uso exclusivo del ejército. Sin embargo, fue liberado tres días después al no sostenerse la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR).
A pesar de obtener su libertad, de acuerdo con Sotelo Salgado, Daniel aún no ha vuelto a sus funciones y por el Cabildo determinó que la Síndico asuma las funciones de edil.
Añadió que han buscado al alcalde, pero este ha suspendido su línea telefónica.
Por otro lado, sobre la desaparición de los menores Selene y Ángelo en Yautepec, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) maneja hasta tres líneas de investigación, y por parte del ejecutivo, dijo, seguirán brindado el apoyo a la familia.
También, habló del asesinato de los perredistas Uriel y Niceforo en la zona sur del estado, mencionando que no desconoce si más funcionarios del Ayuntamiento de Puente de Ixtla han solicitado reforzar su seguridad personal.
Por último, cuestionado sobre la situación que guarda el Gobierno del Estado con el Poder Legislativo, mencionó que buscarán un diálogo con las y los diputados para revisar los temas que están pendientes, en miras al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.