
Este año, familiares y amigos de Ricardito realizaron su cabo de año llevándole flores y juguetes a su tumba ubicada en el panteón municipal de Tlatehualco.
El 12 de enero era su cumpleaños, el 16 desapareció y el 18 fue localizado muerto. Juan Martínez Figueroa, el abuelo del pequeño, señaló que a la fecha las autoridades de la Fiscalía no han dado con el paradero de la persona que fue señalada como el presunto asesino, un profesor amigo de la familia conocido en la comunidad como Lipe, de nombre Felipe N., por lo que pidió Justicia para dar con el responsable y que este asesinato no se quede impune.
De igual manera, se cumplieron 7 años de la desaparición de la adolescente Yamile vecina de #Tlaltizapan que el 11 de enero de 2016 fue levantada en un automóvil y desde entonces no ha aparecido. Ella tenía 12 años y estaría por cumplir 20 el mes de agosto de este año.
La investigación de su caso está en manos de la Fiscalía General de la República, el cual se dejó abandonado y no hay ningún avance para localizarla, así lo manifestó Rosa Isela Sotelo Zúñiga madre de la joven desaparecida; quien pidió justicia para Yamile y que las autoridades estatales y federales no quiten el dedo del renglón para que sea localizada su hija.