
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Fueron tres sismos de menos de 4 grados los que se registraron en Morelos durante la madrugada del jueves, uno en el municipio de Tepoztlán y dos más en Xoxocotla, ninguno de afectaciones graves. Así lo informó Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En entrevista, Mercado Salcedo, indicó que el primero de estos se presentó en la localidad indígena las 1:06 horas seguido de una réplica a las 1:38 horas, ambos de magnitud 3.5 grados.
El último, se registró a las 3:30 horas de este jueves con epicentro en el municipio de Tepoztlán con una fuerza de 3.4 grados, de acuerdo con el titular de la dependencia.
Víctor Manuel, señaló que debido a las bajas magnitudes de los sismos no hubo afectaciones de consideración, y fueron prácticamente imperceptibles para la población.
Ante esto, recordó a la ciudadanía que en caso de que ocurra un siniestro de este tipo lo primero es guardar la calma y buscar un lugar seguro para refugiarse.
Por último, el funcionario estatal llamó a evitar difundir información que no tenga soporte científico o provenga de fuentes no oficiales en redes sociales para no generar pánico entre la ciudadanía.