Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Hasta en tanto el Cabildo de Zacualpan de Amilpas no determine qué sucederá con las riendas de la presidencia municipal, Daniel “N”, detenido por posesión de arma de fuego seguirá en funciones de edil.

Ángel Hidalgo, integrante de la Barra de Abogados de Morelos, señaló en entrevista que sólo hay dos formas para separar del cargo al alcalde.

Una dónde el Congreso local le retire el cargo, y otra que el propio edil solicite licencia por definitiva o por algunos días.

De este modo, dijo, la asamblea de Tlacotepec que le destituyó la noche del domingo 15 de enero no tiene validez para poner o quitar la figura del alcalde.

Fue esa misma noche, cuando el edil fue detenido por poseer una pistola calibre .9 mm, la cual es de uso exclusivo del Ejército, y al violar una ley federal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual en próximos días definirá su situación jurídica.

Sin embargo, de sujetarse a un proceso penal y que prevalezca la prisión preventiva en su contra, Daniel seguirá siendo alcalde de Zacualpan, explicó Ángel Hidalgo.

Esto, mencionó, hasta que no se le aplique una condena.

El abogado, puso como ejemplo a Alfonso Miranda Gallegos, quien fue detenido en el año 2018, acusado de vínculos con el narcotráfico en delitos como secuestro y extorsión.


Miranda Gallegos, al no tener sentencia pudo continuar ejerciendo funciones desde un penal en el estado de Durango, donde inauguró obras vía telefónica.

Por lo cual, los derechos de Daniel al frente de la presidencia municipal de Zacualpan se mantienen intactos, indicó Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *