Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la suspensión de la obra de la universidad “Humanitas” en una zona con uso de suelo habitacional de la colonia Vistahermosa.

Los habitantes de la zona, acusaron al plantel de disfrazar su obra como un supuesto club social.

Dicha suspensión, mencionan los vecinos en un comunicado, se suma a la que realizó hace unas semanas la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), ya que el instituto no cuenta con un dictamen de impacto urbano.

Cabe destacar, que desde hace algunos meses los inconformes iniciaron con movilizaciones en el municipio para impedir que esta obra siguiera.

Pareciera que ante la exigencia ciudadana, las autoridades están reaccionando para detener la práctica común de construir obras que, al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias, contravienen las normas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano causando daños irreparables a la ciudad y al bienestar de los ciudadanos”, mencionaron en el escrito.

Por último, celebraron que el Ayuntamiento de Cuernavaca haya interpuesto una demanda en contra de la universidad, ante la presunta mala fe y falsedad con que habría actuado para obtener las licencias de uso de suelo y de construcción en la administración pasada.

Esperemos que esto sea el inicio de un cambio a favor de toda la ciudad”, finaliza el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *