Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Colectivos feministas protestaron esta mañana en Plaza de Armas, en el marco del ‘Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres’, exigiendo justicia por los más de 90 casos de feminicidio registrados en Morelos durante este año.

Acompañadas de familiares de víctimas de este delito, las activistas expusieron diversos casos en los cuales han existido irregularidades en las investigaciones, como el acontecido recientemente con Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue arrojado a un costado del kilómetro 7 de la autopista La Pera – Cuautla, y de quien se dijo que había muerto por bronco aspiración, pero la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que murió por golpes.

Además, señalaron que hay nula prevención, procuración e impartición de justicia, ante la impunidad en que están la mayoría de estos casos.

Situación que vive Jaqueline, hermana de Melanie, quien fue asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado 6 de agosto en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM), cuenta con una ficha de búsqueda para ubicar a Ernesto Ibarra Torres alías “El Neto”, principal sospechoso por el crimen. Sin embargo a casi tres meses aún no ha sido detenido.

“A las autoridades sólo les importa poner sus pantallas para disfrutar sus partidos de fútbol, no les importa la seguridad de las mujeres”, expuso Jaqueline durante esta protesta.

De su parte, Andrea Acevedo, integrante de la colectiva ‘Divulvadoras’, afirmó que estos casos de impunidad e irregularidades en las investigaciones hay más en Morelos, pero los familiares de las víctimas viven con miedo de señalar debido a que son presa de presuntas amenazas.

Finalmente, las activistas y familiares, pintaron cruces rosas en la escalinata de Plaza de Armas, para recordar y exigir justicia por las más de 90 muertes violentas este 2022 en Morelos.

Y más tarde, realizarán una marcha en calles del Centro de cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *