
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Gabriela Enriquez, madre de dos hijos de 11 y 13 años denunció ser víctima de violencia vicaria en Morelos, en el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.
En entrevista, Gabriela señaló que su ex esposo y padre de sus hijos habría aprovechado la pandemia de Covid-19 para llevárselos a la Ciudad de México, a pesar de compartían la custodia.
En este tiempo -dijo- su ex pareja habría puesto a sus hijos en contra su contra para que no quisieran regresar con ella.
También, lamentó que mediante presuntas denuncias falsas y corrupción estuviera detenida durante tres días, acusada de violentar a sus hijos con un arma blanca, situación que desmintió.
Gabriela, señaló que en el Poder Judicial de Morelos ha sufrido la pérdida sus expedientes, hay dilación en su asunto, por lo cual llamó al magistrado Francisco Hurtado dar sentencia con el amparo directo que solicitó desde hace más de dos años.
Ante esto, ha tenido que acudir con la justicia de la CDMX pero tampoco pasa nada.
Cabe decir, que esta mañana integrantes del Frente Nacional de Mujeres en Morelos se manifestaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuernavaca para exigir justicia y visibilizar estos casos.
Por su parte, el Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa, dio a conocer que actualmente atienen once casos de esta violencia en el Poder Judicial Local, y están bajo investigación al menos cuatro servidores públicos entre secretarios de acuerdos y actuarios están bajo investigación por dilación o fuga de información.