Staff.
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, se pronunció este día en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM), por una mejor distribución de los recursos públicos para todos los municipios.
Este miércoles, en conferencia de prensa, acompañado por sus homólogos de Tlalnepantla, Mazatepec, Totolapan, Villa de Ayala, Atlatlahucan, entre otros, Arredondo López, expuso que dentro de la aprobación del Paquete Económico 2023, se dio un incremento de 453.9 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Regional y Acciones de Fomento Municipal.
Arredondo y otros ediles como el de Totolapan, Sergio Livera, el de Mazatepec, Jorge Jorge Toledo y otros, consideraron que no fue equitativo, debido a que el 67% de este recurso estará distribuido en tres municipios: Cuernavaca, Yautepec, y Yecapixtla.
El edil cuautlense añadió que en el caso del municipio que preside no tendrá ni un solo recurso de estos más de 500 millones de pesos.
Mismo caso que el de los municipios indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyepan.
Por lo cual, exhortó a las y los diputados para aprobar un presupuesto que sea parejo para los 36 municipios.
Por ahora, -dijo Arredondo- descartaron recurrir a la vía jurídica ante esta situación, pues lo que buscan es llegar a acuerdos mediante el diálogo antes del 15 de diciembre.