
Al señalar que la puesta en operaciones de la caseta de cobro de Oaxtepec en la autopista La Pera-Cuautla afectará considerablemente el costo de productos que se comercializan en la heroica, Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuautla y la región oriente, llamó enérgicamente a los gobiernos estatal y federal que cesen los incrementos en este tipo de situaciones.
Señaló que al implementar dicho cobro, por ende habrá un incremento en el costo de los productos de la canasta básica y servicios, lo que afectará considerablemente la economía de la ciudadanía.
Destacó que la CANACO no está en contra de la modernización de las redes carreteras, sino en la implantación del cobro de una caseta más, cuando dijo, no es tiempo de hacerlo, debido a la situación inflacionaria por la que atraviesa el país, que afecta de manera directa a la población.
“Yo si le pediría al gobierno del estado y federal que no son momentos de estar incrementando más costos a las familias y empresarios para en un momento dado, generar más carestía en la comercialización de los productos básicos y en las actividades personales de los ciudadanos”, destacó.
Dijo que las autoridades competentes deberían ser más conscientes de la situación actual que se vive y en su defecto contribuir a la economía local al por lo menos, evitar el cobro de una de las casetas, que en este caso, sería la de Oacalco, esto derivado de la cercanía que existe con la de Oaxtepec.