Punto Por Punto TV

Al grito de “Obrador, traidor, el INE no se toca”, “El INE no se toca”, al menos dos mil personas salieron a las calles de Cuernavaca la mañana de este domingo, en una marcha convocada en contra de la reforma electoral propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La movilización inició en las inmediaciones de la iglesia de El Calvario en punto de las 10:30 horas y concluyó poco antes de las doce del día en un mitin en Plaza de Armas de la Ciudad Capital, con el canto del Himno Nacional.

A paso lento vestidos con prendas de color rosa y cargando la bandera nacional, cartulinas y lonas que se leían su rechazó a la reforma electoral del mandatario federal para debilitar al INE, “Mexicano, si amas a México da tu apoyo al INE, no peritas que este loco  destruya al INE, porque destruye también a nuestro México”, a la par se gritaron las siguientes consignas: “¡México, México, México!”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Aquí no hay acarreados, somos mexicanos”.

En la Plaza de Armas de la ciudad, frente a las letras de “Cuernavaca”, algunos de los asistentes continuaron con las arengas en contra de la reforma electoral del Presidente y a favor del INE.

El ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Morelos, Teodoro Lavín León, dijo que como fundador del Instituto Federal Electoral (IFE) en su momento junto con otras personas, “sé de lo que estoy hablando, 16 años manejando elecciones y las elecciones limpias se empezaron a manejar en 97, cuando luchamos y se perdió la mayoría del partido hegemónico, hoy sigamos adelante y no permitamos que nos tomen una vez más, como lo han hecho a través del tiempo…”.

De su lado, Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de Coparmex Morelos, aseguró que como mexicanos no podemos permitir un retroceso a la democracia con la desaparición del INE.

Antes, a nombre de los jóvenes de Morelos, Claudio Bahena, señaló que si seguimos de apáticos la juventud ante el desmantelamiento de las instituciones, “vamos a desaparecer”.

De igual manera, la estudiante de preparatoria de 16 años, Paulina Lagunas Cruz, lamentó el nulo interés de la juventud en la defensa de las instituciones como el INE, señala que en sus manos está el futuro de México y no ve ven el empeño por defenderlo.

Es de mencionarse que de acuerdo con agentes de la Policía Vial de Cuernavaca, en la movilización realizada en la capital morelense asistieron 2 mil 500 personas aproximadamente, sin embargo, algunos de los manifestantes presumieron la participación de más de 5 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *