Con 73 feminicidios en lo que va del año, Morelos ocupa el 5 lugar nacional, “estamos hasta la madre” expresó la senadora por Morelos Lucy Meza y señala que mediante un punto de acuerdo se pedirá desde el Senado se dé seguimiento puntual a la Alerta de Violencia de Género en los municipios, además aseguró que por dignidad, el fiscal general debería de renunciar a su cargo.
En rueda de prensa, la Senadora de la República por Morelos, anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional en materia de feminicidio y un punto de acuerdo para que se dé seguimiento puntual a la alerta de género en los municipios de la entidad ante los crecientes casos asesinato de mujeres.

“Estamos hasta la madre que sigan asesinando mujeres y digan que murieron porque salió a tomar una copa o la violaron porque traía minifalda o te matan por tu culpa”.
Meza Guzmán lamentó que la entidad ocupe el 5 lugar nacional de feminicidios, con 73 casos en lo que va del año, por lo que es urgente que haya acciones contundentes, como dicha iniciativa para que en todo el país se investigue los asesinatos de mujeres con perspectiva de género y no se criminalice a las víctimas.
Se le cuestionó sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda “N” dijo que ante las dos necropsias que no coinciden, la Fiscalía General de la República debe determinar cuál de las dos Fiscalías miente, además sentenció que por dignidad, el fiscal general debería de renunciar, es lamentable, dijo que el tema del feminicidio de Ariadna Fernanda “N” se haya politizado sin que se haga justicia a las víctimas.