Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Tepoztlán, Mor.-
En pleno centro se han incrementado delitos como el robo de vehículos, de autopartes y a casa habitación, y asaltos.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Roberto Robles  Quiroz, integrante del Comité Vecinal de Vigilancia del Barrio de Santo Domingo, calificó de “delicada” la situación de inseguridad en el llamado Pueblo Mágico.

Señaló que el edil David Demesa Barragán está rebasado para brindar protección a las y los ciudadanos.

Robles Quiroz, dijo que luego de quitar los filtros más estrictos por la pandemia y el turismo comenzó a fluir otra vez, esto trajo consigo un incremento en los mencionados delitos.

De igual forma -dijo- el acoso a mujeres ha ido en incremento, sin embargo, la atención de la policía municipal y estatal es nula.

Ante esto, han decidido crear comités de vigilancia para cuidarse entre ellos.

Estos organismo autónomos creados por los propios habitantes, fueron creados durante el sexenio de Graco Ramírez, sin embargo, se apagaron durante un tiempo, pero luego del alza en varios delitos decidieron reactivarlos, explicó Roberto.

Mencionó que con recursos propios han llevado a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas, y silbatos para alertar a los vecinos si se está cometiendo algún ilícito.

Cabe destacar, que durante estos días de puente, se reportaron en redes sociales ‘cristalazos’ en calles de la cabecera municipal, así como el asesinato de dos personas en la colonia Loma Bonita.

Mientras tanto, el edil David Demesa Barragán guarda silencio ante la ola de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *