Llevamos más de 4 años con presupuestos de miseria para el campo en Morelos, el incremento para el próximo año, es una migaja que no sacará de la miseria al agro, sentenció Omar Zambrano Hernández, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
En entrevista, el líder agrario destacó que ante la aprobación del paquete económico 2023 donde se autorizó un incremento al campo de 127 millones de pesos, este, es insuficiente y no ayudará para el combate de la pobreza extrema.
“No alcanzará para nada ante el incremento de los insumos en un 100 por ciento, sumado a que el campo sigue en el abandono desde hace varios años, con este presupuesto no hay nada que presumir”.
Dijo que a pesar de que pidieron a los legisladores un incremento de 500 millones de pesos para abatir el rezago del campo, aprobaron el presupuesto sin tomar en cuenta la petición de varias organizaciones campesinas y lo aprobaron de manera inmediata.
“El campo requiere mucho más que esos 127 millones de pesos, más atención y sensibilidad del gobierno de Morelos, ese recurso no alcanzará para nada”.
Con ello, insistió Zambrano Hernándezque buscarán reagruparse todas las organizaciones campesinas para reclamar ante ese presupuesto autorizado.